Inici » Biblioteca El Carmel-Juan Marsé, Etapes, Itineraris literaris

Al margen: Etapa 13

25 juny 2009 Sense Comentaris

Segons Paco Villar, a Historia y leyenda del Barrio Chino (Ed. La campana , 1996):

La calle Sant Oleguer siempre gozó de una animada concurrencia. Entre todas aquellas tabernas, bodegas y colmados, destacó por su enorme popularidad y original tipismo la taberna llamada Los Cuernos. Durante muchos años este local aglutinó gran número de clientes, atraídos, sin duda por el gran surtido y calidad des sus tapas y por la excelencia de sus vinos y vermuts; amén de los económicos precios.

Pàg. 82

‘Sin pararse a observar nada más en su camino, avanza hasta la calle de San Pablo, amplia tranversal muy concurrida, a la que desprecia por la pequeña calle San Olegario, casi enfrente. Aparece a su derecha un asombroso local ..de un extremo a otro de la entrada, los escaparates del bar Los Cuernos constituyen un sobreabundante muestrario de cuernos y cabezas cornudas provenientes de múltiples especies animales, junto a otros animales (más pequeños) todos ellos disecados : cocodrilos, varanos , iguanas, tortugas , escualos y peces diversos.’


Mostra Al Margen – Tretzena Parada en un mapa més gran

Pieyre de Mandiargues , André. Al margen; prólogo de Joan de Sagarra ; traducción de Ricardo Cano Gaviria, Barcelona: Áltera. 253 p.

Deixa el teu comentari!

Afegeix el teu comentari, o bé afegeix links des del teu lloc web. També et pots subscriure als comentaris a partir de l'RSS.