Inici » Biblioteca El Carmel-Juan Marsé, Etapes, Itineraris literaris

Al margen: Etapa 10

15 juny 2009 Sense Comentaris

Canviem de carrer, concretament a dos bars del Raval.

Pàg. 211 – Bar Cuba

Camina. Por la calle Marqués de Barberà, en cuya esquina la puerta del bar Cuba está abierta de par en par dejando ver un corrillo de putas en paro, podría , si lo quisiera, llegar en seguida al Pigalle, donde la duquesa debe estar exhibiendo sus encantos tras los cristales.( Pàg.221)

Pàg. 85 – Bar Pigalle

Endurecido ya por la frecuentación de las salas de putas de Robador, Sigismond abre la puerta y entra. Pero en el bar Pigalle, en el que las sillas, algunas vacías, se alinean frente al mostrador, sí hay que consumir. Sigismond se sienta , pues, y preocupado por su estómago, que no soporta las mezclas, pide otra copa de jerez.

Pàg. 86 – Bar Pigalle

Pegado a la barra del mostrador, mantiene su mirada fija en la simpática puta… ella, que no ha tardado en reparar en él, le sonríe como respuesta, le hace algunas muecas que no disminuyen su encanto y luego, toda vez que él persiste en su actitud , sin llamarla , ella se dirige a él y le habla ( un poco como a un animal, piensa Sigismond).<>, es lo que ella le dice . Lo ha tomado por un americano, aunque no lo parezca (piensa él).


Mostra Al Margen – Desena Parada en un mapa més gran

Pieyre de Mandiargues , André. Al margen; prólogo de Joan de Sagarra ; traducción de Ricardo Cano Gaviria, Barcelona: Áltera. 253 p.

Deixa el teu comentari!

Afegeix el teu comentari, o bé afegeix links des del teu lloc web. També et pots subscriure als comentaris a partir de l'RSS.