Inici » Biblioteca El Carmel-Juan Marsé, Etapes, Itineraris literaris

Al margen: Etapa 9. Segona part

12 juny 2009 1.044 views Sense Comentaris

Casa de Barrets. Pàg. 181

Ahí están ya las habitaciones del número 20, cuya fachada, que ha cambiado tanto como el vestido de Juanita, le parece casi familiar. Ahí está en su cuartucho el hombre gordo, al que, recuerda, debe pagar veinte pesetas.

Cases per dormir. Pàg. 220

En el barrio hay habitaciones con el distintivo de << sólo para dormir>>, dicho de otra forma, << no para fornicar>>,pero en la 20 la norma debe ser que no se admite gente para dormir ni gente sola .

Gomes i clíniques urinàries. Pàg 69

Curiosa resulta la tienda de la esquina, que del lado de San Ramón exhibe sobre unas repisas de madera un pródigo muestrario de aparatos y objetos de higiene íntima, donde las grandes peras de las duchas rotativas alteran con pequeños inyectores uretrales, esponjillas vaginales, jeringas , suspensorios y, sobre todo, los preservativos cuyos lindos envoltorios, variados tanto en su forma como en su color e ilustración, contraponen con pícara sensualidad la industria nacional a la de Francia, Alemania, Inglaterra , Estados Unidos y el distante Japón.

Desde los primeros cuchitriles de Robador, resultan más numerosas que en los demás sitios las tiendas que ofrecen las gomas higiénicas y los lavajes preventivos, y hacia sus inquietantes escaparates y sus puertas vidrieras tapadas con cortinas de satén negro.


Mostra un mapa més gran

Pieyre de Mandiargues , André. Al margen; prólogo de Joan de Sagarra ; traducción de Ricardo Cano Gaviria, Barcelona: Áltera. 253 p.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Deixa el teu comentari!

Afegeix el teu comentari, o bé afegeix links des del teu lloc web. També et pots subscriure als comentaris a partir de l'RSS.