Al margen: Etapa 9. Segona part
Casa de Barrets. Pàg. 181
Ahí están ya las habitaciones del número 20, cuya fachada, que ha cambiado tanto como el vestido de Juanita, le parece casi familiar. Ahí está en su cuartucho el hombre gordo, al que, recuerda, debe pagar veinte pesetas.
Cases per dormir. Pàg. 220
En el barrio hay habitaciones con el distintivo de << sólo para dormir>>, dicho de otra forma, << no para fornicar>>,pero en la 20 la norma debe ser que no se admite gente para dormir ni gente sola .
Gomes i clíniques urinàries. Pàg 69
Curiosa resulta la tienda de la esquina, que del lado de San Ramón exhibe sobre unas repisas de madera un pródigo muestrario de aparatos y objetos de higiene íntima, donde las grandes peras de las duchas rotativas alteran con pequeños inyectores uretrales, esponjillas vaginales, jeringas , suspensorios y, sobre todo, los preservativos cuyos lindos envoltorios, variados tanto en su forma como en su color e ilustración, contraponen con pícara sensualidad la industria nacional a la de Francia, Alemania, Inglaterra , Estados Unidos y el distante Japón.
Desde los primeros cuchitriles de Robador, resultan más numerosas que en los demás sitios las tiendas que ofrecen las gomas higiénicas y los lavajes preventivos, y hacia sus inquietantes escaparates y sus puertas vidrieras tapadas con cortinas de satén negro.
Pieyre de Mandiargues , André. Al margen; prólogo de Joan de Sagarra ; traducción de Ricardo Cano Gaviria, Barcelona: Áltera. 253 p.
Deixa el teu comentari!