Inici » Biblioteca El Carmel-Juan Marsé, Etapes, Itineraris literaris

Al margen: Etapa 1

6 maig 2009 Sense Comentaris

Comencem avui amb la primera etapa, el carrer Escudellers i un mític restaurant són els protagonistes:


Mostra Al Margen – Primera Parada en un mapa més gran

pàg 27

“Sigismond ..se dirige rápidamente hacia la izquierda y, en la esquina del restaurante Los Caracoles, se lanza por la calle Nueva de San Francisco. Más estrecha aún que la de Escudillers y sin aceras, está mucho menos frecuentada, y si la sombra la cubre durante todas la horas del dia en que el sol está fuera de la vertical, ésa es justamente la explicación del persistente mal olor que parece subir desde la parte baja de los muros.”

pàg 242

“<<Probarás la paella de Los Caracoles>> dijo a Segismon su primo, añadiendo que se trataba de un plato de arroz tan copiosamente aderezado con carnes, pescado, crustáceos, moluscos y legumbres, que no había necesidad de tomar nada más en la comida […] Los Caracoles, donde giran en plena calle los pollos ensartados.”

Pieyre de Mandiargues , André. Al margen; prólogo de Joan de Sagarra ; traducción de Ricardo Cano Gaviria, Barcelona: Áltera. 253 p.

Divendres, imatges i una mica d’història de Los Caracoles.

Deixa el teu comentari!

Afegeix el teu comentari, o bé afegeix links des del teu lloc web. També et pots subscriure als comentaris a partir de l'RSS.