Inici » Biblioteca El Carmel-Juan Marsé, Destacat, Etapes, Itineraris literaris, Novel·la barcelonina, Novetat

Yo fui Johnny Thunders: Etapa 3

22 desembre 2014 Sense Comentaris

El carrer Varsòvia no té gran història però  al llibre és un lloc important, ja que és on viu Paco i a on Francis torna.

Pàg. 28
Paco, el padre de Francis, tiene casi setenta años, una pensión que no llega a los quinientos euros y un agujero enorme a la altura del corazón. Aún mantiene una buena cabellera, los pantalones de toda la vida le siguen sirviendo y su estatura es la que es normal cuando te crías comiendo pan negro y cines de sesión doble. Vive en la calle Varsovia, cerca de la plaza Guinardó, en un piso con ascensor ruidoso, techos blancos y ventanas que se abren mal y se cierran peor. El viejo sale poco de su  casa, un tercero. En el primero está doña Inma, una buena mujer, algo gallinácea y obstinada, que le sube de tanto en tanto guisos y le propone, sin mucha fortuna que vote a CiU y que asista a algunas de las actividades del casal al que ella va dos o tres veces por semana.
   Cuando llega el calor, Paco abre los ventanucos del balcón que dan a la calle y los del otro lado de la casa, en el patio de luces en el que se convocan fisgones, ropas tendidas y trastos viejos. Cuando llega el fresco los vuelve a cerrar. A veces esa rutina le tranquiliza y otras siente como si la vida le hubiera pasado por encima como las ruedas dentadas de un tanque.

CARRER VARSÒVIA

El carrer Varsòvia comença al passeig Maragall i acaba al carrer Gènova. El nom del carrer va ser aprovat el 17 de gener de 1923 en honor a la capital de Polònia. Abans el carrer va tenir els noms de Tramvia i Teléfono.

Font: http://www.bcn.cat/nomenclator/

Etapa_3

Deixa el teu comentari!

Afegeix el teu comentari, o bé afegeix links des del teu lloc web. També et pots subscriure als comentaris a partir de l'RSS.